jueves, 6 de marzo de 2014

La Ventana

¿Cómo pensáis que será el periodismo en un par de años en España? Esa es la pregunta que me suelo hacer yo cuando pienso en una amiga, la cual está estudiando periodismo y para ser buena periodista, no la puta mierda de periodistas del corazón que está tan de moda ahora, tanto la de salsa rosa como la deportiva que hablan de todo menos del deporte. Parece que si estudias periodismo tu única meta es la de trabajar en Sálvame haciendo periodismo del corazón o en algún programa deportivo y es que en los debates televisivos donde hablan grandes periodistas ya solo hay más que viejos, ¿es qué no hay sitio para los jóvenes en estos sitios o no salen preparados para esta tarea?  Aun no tengo la respuesta a esta pregunta y es que en realidad yo no estoy demasiado puesto en el tema periodístico, pero si se que yo tengo esperanzas en esta chavala, en que sea una buena periodista de investigación y que no termine presentando Gran Hermano (como una periodista de prestigio a la que no quiero nombrar).
El caso es que hace unos días me pasó un pequeño blog que ha creado con una compañera donde comentan las ultimas actualidades, La Ventana, a lo que mi pregunta no pudo ser otra que la de si la creación de dicha web era obligada o por iniciativa propia, factor que puede ser muy importante. Y efectivamente, es por iniciativa propia para ir entrando en materia.
Navegando por la web ya sólo con la descripción, "Cuando una cultura es invadida por palabras que ocultan la realidad, todos sus miembros se verán aplastados", se puede entender que no se trata de un portal mas de actualidad, sino que se trata de un portal en la que los grandes grupos como por ejemplo el Grupo Prisa no tienen acceso y no pueden influir con sus "chanchullos" de politiqueo que se puede apreciar en los medios de comunicaciones profesionales, donde ninguno queda indiferente a la influencia de llamémoslos "seres superiores".
Así que ya sabéis, si queréis animar a unas futuras profesionales de la comunicación y estar informados de la ultima actualidad sin que ningún gran partido meta mano en la noticia para inclinarla hacia derechas o izquierdas ya tenéis un nuevo portal donde seguir las últimas noticias. La Ventana.

0 comentarios:

Publicar un comentario